Conozca los Vinos de Andalucía

Escoger vinos viejos andaluces nos entronca directamente con las raíces de la región y permite descubrir matices que no se dan en ningún otro lugar gracias a sus excepcionales condiciones de cultivo. Es por ello que en este espacio no encontrará miles de referencias sino una cuidada selección que condensa el sabor de nuestra tierra. Descúbralo p...

Escoger vinos viejos andaluces nos entronca directamente con las raíces de la región y permite descubrir matices que no se dan en ningún otro lugar gracias a sus excepcionales condiciones de cultivo. Es por ello que en este espacio no encontrará miles de referencias sino una cuidada selección que condensa el sabor de nuestra tierra. Descúbralo por sí mismo gracias a nuestro sistema de búsqueda interactivo, que le permite localizar exactamente el vino que mejor se adapta a sus gustos (que, en el caso de los vinos andaluces, serán bastantes). Así, puede descubrir los mejores caldos por provincia, denominación de origen o bodega, junto a criterios como el precio o el tipo de vino.

Le desgranamos las principales cualidades de cada uno de los vinos típicos andaluces.

Blancos

Son algunos de los más importantes en términos de producción en las denominaciones de origen de Sierras de Málaga y Condado de Huelva, dado que en muchas ocasiones la uva blanca se clasifica en otros tipos de vinos. Incluye las variedades Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc así como otras más específicas de distintas comarcas.

Tintos

Prácticamente se concentran en la Denominación de Origen Sierras de Málaga, localizando allí las notables variedades Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo. Hablamos de vinos con un cuerpo muy consistente y que resultan algo más intensos de lo habitual, por lo que constituyen una recomendable experiencia.

Finos

Sin lugar a dudas, una de las categorías más arraigadas en la región andaluza. Podemos encontrar estos vinos con solera en las denominaciones de origen de Jerez-Xérès-Sherry y Montilla-Moriles, en tanto precisan de un clima algo más cálido que el resto de vinos.

Manzanilla de Sanlúcar

Las singulares condiciones geográficas y climáticas de la región de Sanlúcar de Barrameda permiten hablar de una denominación de origen y de un vino igualmente autóctono, la manzanilla. La crianza bajo velo de flor y la menor graduación alcohólica (en torno a 15º) proporcionan un trago ligero y muy agradable en diferentes contextos.

Generosos

Están presentes en las denominaciones de origen de Condado de Huelva, Montilla-Moriles, Manzanilla de Sanlúcar y Jerez-Xérès-Sherry. Se trata de caldos a los que se ha aumentado de manera natural su graduación alcohólica para dotarles de mayor cuerpo e intensidad. El Jerez es uno de los mejores ejemplos en este sentido. Otro sesgo definitorio de los vinos generosos es que no se rigen por las añadas convencionales sino por los diferentes sistemas de criaderas y soleras.

Más

Conozca los Vinos de Andalucía 

No hay productos en esta categoría.

Arriba