Ortiguillas, Carabineros y Abanico Ibérico

Productos estrella de la gastronomía andaluza

En nuestra tienda de productos andaluces le recomendamos conocer las siguientes Joyas de la gastronomía andaluza

Ortiquilla de Cádiz

Se consume en algunas zonas costeras de la provincia de Cádiz . Se enjuagan bien, se rebozan en harina de freír pescado y se fríen con aceite de oliva. Cuando son pequeñas se hacen enteras y si son grandes se trocean, también se pueden cocinar en arroz.

Ortiguilla de mar de cadiz

Carabinero Brillante de Sanlucar

El carabinero brillante es un espectáculo a la vista y al paladar de color rojo intenso. Lso carabineros Son le dan un toque especial y sabroso a todo tipo de platos, como los arroces. Muy valorados también para degustar a la plancha. Son un distinguido manjar.

En la bahí agaditana lo llamamos brillante por su atractivo color rojo lleno de expresión. El Carabinero Brillante de Huelva es un marisco muy valorado.

Se denomina Carabinero por su rostro afilado y largo como una carabina, arma de fuego que portaban los soldados carabineros.

Su preparación mas recurrida y sencilla es simplemente sal y a la plancha. Esta nos permite disfrutar de la totalidad de sus virtudes gastronómicas, concentradas en su mayor parte en su cabeza donde se concentra su excelente sabor.

carabinero brillante de huelva

Abanico Ibérico de cerdo

El abanico ibérico es la parte que cubre las costillas por el exterior. Es una fina pieza, rica en grasa, lo que hace que sea perfecta para la barbacoa y que quede sabrosa, jugosa y crujiente. El nombre de este corte de carne viene de su forma.

El abanico ibérico se puede cocinar entero, en filetes o a daditos. En andalucia, lo mas popular es a la plancha o a la barbacoa.

Se añade simplemente una pizca de sal y aceite de oliva virgen. Se puede enriquecer con variedad de guarniciones, vino, setas, miel o frutas.

El arroz con abanico de ibérico es muy popular, pues ofrece sabor característico y jugosidad al plato sin necesidad de utilizar muchos ingredientes.

No es recomendable quitarle la grasa, porque es lo que aporta el sabor al plato que deseemos cocinar.

Abanico Iberico

Entrecot y chuletón de Vaca Retinta y Macho Castrado

La Carne de Retinto esta certificada por la Asociación Nacional de Retinto. La vaca Retinta, asi como el macho castrado de ganado retinto ofrecen la mas excelente calidad en chuletón y entrecott, asi como en carrillada, tira de costilla y otros cortes, poco conocidos en España, pero enórmemente apreciados en francia, como la entraña y el vacío de vacuno. La alimentación natural que la dehesa ofrece en las distintas estaciones, durante el cebo con piensos naturales y las características genéticas de la propia Retinta son la base de la excelente calidad de nuestra carne. La vaca retinta pasta de forma natural en la dehesa entre Zahara y Vejer y es por ello que se la conoce en la costa gaditana, donde frecuentemente se va a descansar frente a las olas, como la vaca que se pasea en la playa. 

chuleton entrecot

No olvide indicar el día que desea recibir el pedido. 


Arriba