1/2 KG Quisquilla Diamante Azul de Sanlúcar

Producto nuevo

Quisquilla Diamante Azul – la perdición, la adicción más placentera.

Delicado manjar equiparado a viandas como el caviar iraní y las ostras.

MAS INFO, PEDIDOS Y RESERVA POR TELÉFONO O WHATSAPP  653 30 96 20         whatsapp        gamba bllanca de huelva

ESTADO: Fresco o Cocido

SI LO PREFIERES CONGELADO PUEDES VERLOAQUÍ

21,99 € impuestos incluidos.

  • Crudo
  • Cocido

PARA SABER COMO SE PREPARA Y ENVÍA PULSA  AQUI

HAGA SU PEDIDO CON ANTELACIÓN A LA FECHA EN QUE DESEA USARLO Y GARANTICESE EL BUEN PRECIO ACTUAL, PUES ES PREVISIBLE QUE SUBA AL AVANZAR LAS FECHAS. ABONARÁ EL 50% AHORA Y EL RESTO CUANDO DESEE RECIBIRLO.

Quisquilla Diamante Azul

Habita en fondos rocosos de aguas superficiales del litoral andaluz. Auténtica exquisitez equiparada a viandas como el caviar iraní y las ostras.

No hay ningún camarón, cigala o gamba que se pueda comparar con ella. Sin embargo, en apariencia, son difíciles de diferenciar y hay mucho fraude. Los pescadores se ríen al ver hipermercados con quisquillas diamante baratas, con montones de kilos de ellas.

Esta semana, la quisquilla salió en lonja a un precio muy bueno. Su precio llegó a máximos históricos hace 3 años, en concreto, 300 euros el kilo. Aquella caja la pescó Jesús Caparrós, presidente de la Cofradía de Pescadores.

quisquilla de motril fresca

Procedencia y Envío:

Se usan pequeños pesqueros de Sanlucar y otros puertos de Huelva y el golfo de Cádiz, donde son recogidas por nuestro encargado, Hermenegildo. Llegan a los hogares de nuestros clientes y restaurantes en un estado óptimo de frescor, puesto que se pescan y comercializan generalmente en el mismo día. Por su escasez, se las quitan de las manos a los pescadores.

También puede hacer su pedido con antelación y garantizándose el precio actual, pues es previsible que haya subida. Para ello solo debe abonar el 50% ahora y el resto cuando desee la entrega.

Cada día cocemos los pedidos pendientes validados antes de las 12:00 y se lo enviamos garantizando la cadena de frío, y enviadas en envase isotermo, con hielo en transporte acondicionado por Seur Frío 24 H, para que lo reciba al día siguiente antes de las 13:30.

Mas info por teléfono o whatsapp al 653 30 96 20.                                   whatsapp

Es la perdición, la adicción más placentera.

En temporada presenta inconfundibles huevas azul intenso que le otorgan un sabor que transporta el paladar a la gloria. La quisquilla es sabrosa de por si, pero con el jugo de su cabeza es Gloria mayúscula. Es difícil para una gamba o cigala superar esa grasa tan sutil de la quisquilla diamante. ¡Sabor a mar!



Son el orgullo culinario de Andalucía. Maravillosas damas que enrojecen al ser manipuladas por el cocinero. Disfrútelas a la plancha, cocidas o con recetas sofisticadas. ¡No se las pierda!

Plato quisquilla de motril

Mejor Receta de Quisquilla Diamante Azul: La quisquillas con coción unilateral.

Es el plato más simple, sabroso y natural con el que puede degustar este manjar exquisito. Es un tipo de cocción donde el golpe de calor lo da el propio recipiente que llega al comensal, una pizarra negra, muy buena conductora del calor.

  1. Extraiga con cuidadosamente las huevas

  2. Separe la cabeza del cuerpo.

  3. Estruje la cabeza para obtener toda su esencia.

  4. Páselo por un colador fino y sazone con sal fina, pues de otro modo restará fuerza y la textura de las escamas de sal serán lo predominantes.

  5. Incorpore las huevas

  6. Precaliente el horno a 200º C e introduzca una bandeja de pizarra negra vacía. Tras 5 min sáquela del horno con una manopla antiquemaduras. El centro de la pizarra estará a 150 ºC.

  7. Coloque el cuerpo de las quisquillas en crudo sobre la pizarra, sazone y salsee ligeramente con la preparación de las huevas y la esencia de la cabeza descrita en los puntos 1 a 5.

  8. Bastan 5 min desde que se emplata hasta que llega al comensal, para que la cocción de la quisquilla alcance el punto ideal para degustarlo con todos sus matices.

La parte de la quisquilla que toca la pizarra presenta una suave cocción en contraste con la parte cruda aderezada con la salsa de la cabeza y las huevas. También se percibe un agradable contraste de temperaturas en un solo bocado. ¡Excelente!

Puede adquirir la Bandeja de Pizarra aquí:

bandeja pizarra

Recomendamos acompañar Finos Lustau.

Pruebe estas deliciosas Quisquillas con el vino perfecto para ello. Si busca el mejor maridaje, acompañe con nuestra exclusiva manzanilla Lustau Papirusa.



Calidad de Jerez. "Sangre de la tierra “Albariza”. DO Sanlúcar de Barrameda. Variedad Palomino Fino. “Mejor Bodega Española” por la International Wine & Spirit Competition 2011.  “Mejor Bodega de Jerez” 2014. Bodega Española más Premiada y octava a nivel mundial en 2015.



Bodegas lustau de Jerez

FAQs

Preguntas Frecuentes

.

Blog

Arriba