1/2 Kg Cigala de Coral - Elige tamaño

Producto nuevo

Conoce a la Cigala de Sanlucar. Nuestro “marisco ligth”

Su carne es suave y de extraordinario sabor, con menos calorías que el resto de crustáceos. Seleccionadas una a una después de ser capturadas en la costa de Huelva.

MáS INFO, PEDIDOS Y RESERVA POR TELÉFONO O WHATSAPP  653 30 96 20           whatsapp               marisco de huelva

ESTADO: Fresco o Cocido

¿LO PREFIERES CONGELADO? PUEDES VERLO AQUI

19,99 € impuestos incluidos.

  • Crudo
  • Cocido

Para saber más sobre procedencia, preparación y envío clickAQUI

HAGA SU PEDIDO CON ANTELACIÓN A LA FECHA EN QUE DESEA USARLO Y GARANTICESE EL BUEN PRECIO ACTUAL, PUES ES PREVISIBLE QUE SUBA AL AVANZAR LAS FECHAS. ABONARÁ EL 50% AHORA Y EL RESTO CUANDO DESEE RECIBIRLO.

Exqusitas Cigalas de Coral - El "Coral" es la parte mas sabrosa del marisco

¡MARISCO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, DEL MAR A LA MESA!

Conoce a la Cigala de Coral del Golfo de Cádiz. Nuestro “marisco ligth”

Su carne es suave y de extraordinario sabor, con un alto contenido en proteínas y menos calorías que el resto de crustáceos. Le presentamos las mejores cigalas seleccionadas una a una después de ser capturadas en la costa de Huelva.

Decadopodo de caparazón que oscila entre el rosa y el amarillo. Alcanzan hasta 25 cm. Visten y adornar cualquier plato de gala y dan un toque de mar a sus arroces. Se alimenta de peces, bivalvos y moluscos. Es poco resistente por lo que vive poco tiempo fuera del agua. La enviamos recién cocida, en un transporte refrigerado o cruda congelada. Su carne es muy fina y apreciada.

Procedencia: Artes Menores de Pesca

Le presentamos orgullosos nuestra Cigala de Coral y esperamos que nunca olvide la experiencia gastronómica. Marisco procedentes de artes menores tradicionales de pesca, de la familia marinera de Hermenegildo. Faenar del pequeño pesquero El Gordo y otros barcos sanluqueños, que comparten el duro trajinar de la mar, y una gran fascinación por su producto, que a convertido este pueblo del litoral gaditano en un punto obligado del tapear. Mariscos genuinos, maridados con las finas manzanillas de la tierra albariza.

El sabroso coral de nuestras cigalas cocidas

La elegantes Cigala de Coral abre un viejo debate ¿cocida o a la plancha? Las de talla más grande pueden hacerse a la plancha, pero las terciadas y pequeñas resultan mucho más sabrosas cocidas en agua salada, que es como ofrecen todo su sabor. Especialmente las cigalas hembra con esa delicia que llamamos “coral”. Pase el dedo por la parte inferior de la cola, si notan unos unos pinchos es un macho; si todo es liso ¡es una hembra! ¡probablemente con la cabeza llena de sabrosos corales rojos!

El “Método Sanlúcar” para cocer las Cigalas

  1. Preparar un recipiente con salmuera fuerte y fría con cubitos de hielo.

  2. Cocer el marisco en agua hirviendo sin sal. Espera a que rompa a hervir si son congeladas, y si son frescas mételas con el agua aun fría para evitar que se desprendan patas y se llenen los caparazones de agua.

  3. Una vez cocidas las Cigalas, las colamos y metemos en la salmuera un minuto y medio.

  4. Por el enfriamiento brusco absorben la sal, la carne se queda más firme y separada del caparazón y se pelan con mayor facilidad.



PROCEDENCIA Y ENVÍO:

Se envía desde Sanlucar de Barrameda directamente al hogar del cliente. Se pesca con pequeños barquitos, como el Gordo, de la familia de nuestro proveedor, Hermenegildo, un simpático Sanluqueño joven y emprendedor que mira con optimismo hacia adelante, y cree como el equipo de Ventana al Sur en lo genuino. Colaboramos con otros otros puertos de Huelva y el golfo de Cádiz, donde son recogidas para cocerlas y enviarlas. Llegan a los hogares de nuestros clientes y restaurantes en un estado óptimo de frescor.

Haga su pedido con antelación a la fecha en que desea usarlo y garanticese el buen precio actual, pues es previsible que suba al avanzar las fechas. Abonará el 50% ahora y el resto cuando desee recibirlo.

Cocemos diariamente para servir los pedidos validados antes de las 12:00 y lo enviamos garantizando la cadena de frío, con envase isotermo, hielo y transporte acondicionado mediante Seur Frío 24 H, de modo que el cliente lo recibe al día siguiente antes de las 13:30.


seur fro

Mas info y pedidos por teléfono o whatsapp al 653 30 96 20             whatsapp

Blog

Arriba